info@mediterraneagreen.es

ORO CAFÉ

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y MEMORABLE

Oro Café nace ante la necesidad de crear una experiencia única y memorable en cuanto al deleite del café, surge por la inquietud de que el degustador viva una auténtica conexión con esta infusión.

Dicha experiencia se encuentra basada en tres vertientes, que son la esencia de nuestro café:

Premium.

Orgánico.

Tradición.

Cada una de las características antes mencionadas, y su interrelación, nos permiten ofrecer una gran riqueza de aroma, sabor y cuerpo, una mezcla entre lo refinado y lo intenso. El resultado: un café no convencional con calidad suprema.

cafe oro taza
Premium

PREMIUM

· Oro Café se produce con semillas 100% arábigas sembradas a 1.700 m.s.n.m., en la localidad de Tierra Fría, municipio Bolívar, sector Aroa del estado Yaracuy.

· Usamos la más moderna tecnología para maximizar nuestros controles y estándares de calidad.

· Aplicamos principios de calidad desde que se inicia la selección de la semilla y evaluación de la tierra para la siembra, los viveros y el trasplante de las matas de café.

· Escogemos con especial cuidado las mejores bayas, mediante el método picking: recogida manual e individual.

· Realizamos pruebas en nuestro laboratorio para determinar la calidad de las semillas de café, es decir, llevamos a cabo una segunda revisión para así asegurar una alta calidad.

· Empleamos un método de torrefacción lenta a una temperatura de 208 ºC en 15 minutos, con el propósito de obtener el mejor sabor, color y perfil aromático.

· Almacenamos el café pergamino en sacos de yute, el cual es ecológico, reciclable y biodegradable, que además permite una buena oxigenación de los granos y mantener su humedad. Logramos preservar su frescura por más tiempo.

ORGANICO

ORGÁNICO

· Oro Café es sinónimo de probar un café de alta calidad sin insumos de síntesis química. Concentra más nutrientes porque no se produce con sustancias como pesticidas, fertilizantes, aditivos.

· Creamos y nos regimos por un esquema de producción sustentable que contribuye a aportar beneficios ecológicos, mejorar los rendimientos y mantener una adecuada calidad.

· Nuestro esquema de producción sustentable se basa en el cultivo bajo sombra, uso de maquinaria agroecológica, empleo eficiente de los recursos naturales, siembra con productos orgánicos, clasificación de residuos sólidos y reutilización de sub-productos.

· Nuestro café ha sido sometido a estudios científicos, llevados a cabo por parte del personal experto del Laboratorio Analítico Bioclínico de España para corroborar su alta calidad y demostrar que es un producto libre de componentes químicos.

TRADICION

· Cada sorbo de Oro Café rinde homenaje a nuestra historia y tradición cafetalera.

· Los caficultores de Oro Café han heredado el arte de cultivar con dedicación y respeto, por la tierra, el entorno.

cafe oro pack

FICHA TÉCNICA

FICHA TECNICA

CERTIFICACIÓN ZERYA

Actualmente nos encontramos en el ejercicio de obtener nuestra primera certificación europea sostenible y libre de residuos, mediante Zerya, marca de calidad privada, con los que desarrollaremos un sistema de gestión técnico que posibilite la producción sin residuos de pesticidas y que garantice un esquema de producción eco sustentable.

ZERYA

PRESENTACIONES

Nuestro café se puede disfrutar en tres versiones: granos verdes, granos en tueste natural y molido.

Todas nuestras versiones se encuentran con empaque trilaminado, de esta manera garantizamos mantener sus propiedades, condiciones organolépticas y el poder almacenarlo por mucho tiempo conservando su frescura.

presentaciones